ZONA DE USUARIO    
MECÁNICA DE SUELOS

MECÁNICA DE SUELOS

ISBN: 978-84-16898-62-6 (impreso)

ISBN: 978-84-16898-63-3 (digital)

Formato: 17 x 24 cm

360 páginas, rústica


Comparte este producto:

Este producto estará a la venta Próximamente

SINOPSIS

Este libro es un texto eminentemente práctico, orientado a aquellos que se inician en la materia, o bien, a aquellos profesionales que precisan de una consulta rápida de algún criterio  fundamental en el campo de la Mecánica de Suelos. El verdadero objetivo del libro, es trasmitir los conceptos básicos, fundamentos y aplicaciones de los aspectos más relevantes de las temáticas relacionadas con la Geotecnia en relación con la Mecánica de Suelos, de forma que permita pueda aplicar con éxito en el día a día los conocimientos adquiridos.

Es una versión moderna, clara, concisa y asequible de la tradicional Mecánica de Suelos. Por ello, se ha buscado, deliberadamente, que el texto sea tremendamente visual, razón por la contiene una gran cantidad de fotos, gráficos, ábacos, cuadros, etc., facilitando así la compresión por parte del lector.

Este texto se estructura en cinco capítulos: Origen, formación y composición de suelos, Propiedades básicas de los suelos,  Compactación de Suelos, Comportamiento mecánico de los suelos y Flujo de agua en el terreno. El libro también contiene ejercicios de autoevaluación y enunciado de ejercicios prácticos relacionados con cada tema. Su finalidad es comprobar los conocimientos adquiridos, mejorar la capacidad de relación y asociación, ejercitando la aplicación práctica de conocimientos teóricos.

LIBROS RELACIONADOS