ZONA DE USUARIO    
COACHING PRÁCTICO EN EDUCACIÓN

COACHING PRÁCTICO EN EDUCACIÓN

ISBN: 978-84-16277-92-6 (impreso)

ISBN: 978-84-16277-93-3 (digital)

 

Formato: 17 x 23, Rústica

336 páginas


Comparte este producto:

Comprar libro en papel

Cantidad

Comprar ebook

Añadir a mi biblioteca online

SIN STOCK

MÁS INFORMACIÓN

Índice y Preliminares

SINOPSIS

Este libro es una demostración de que el coaching es ya una potente y valiosa herramienta en la educación actual. Una demostración que, recordando las bases teóricas en las que se sustenta, se presenta desde la práctica educativa, basada en la experiencia como coaches y  docentes de los autores. Desde una visión de la educación como un proceso de crecimiento continuo, las habilidades y competencias del coaching encarnan respuestas concretas para el docente de estos nuevos tiempos. Respuestas a preguntas sobre cómo gestionar el aula para hacer de ella un equipo de aprendizaje, de qué manera ser un docente facilitador o cómo trabajar con las emociones propias y de los alumnos para transformarlas en aliadas del aprendizaje.

El libro presenta una serie de actividades para llevar a la experiencia desde el primer momento aquellos aspectos que  pueden ser de mayor interés para un docente actual: trabajar la gestión de las emociones, las creencias limitantes, la responsabilidad  o las preguntas poderosas. Todo ello para ayudar a los alumnos a su aprendizaje desde un trabajo de autodescubrimiento, conciencia y responsabilidad.

Desde una visión sistémica, considera al docente como parte del contexto de aprendizaje, ayudándole a cambiar la mirada sobre su labor educativa. Da una nueva visión de la tarea docente como interacción, ayudando a entender y facilitar procesos de cambio desde el presupuesto de que las relaciones no son unilaterales, sino que toda interacción es bidireccional.

Mediante una serie de preguntas, guía al docente en un camino práctico de aprendizaje sobre su nueva labor, invitándole a poner en marcha el proceso de experiencia, reflexión y acción que le ayuden a ser palanca de cambio en  esta nueva era educativa.